Torturan y matan a un perro en un colegio público

Una noticia como esta podría crear un gran impacto social, ya que un hecho tan brutal en un lugar tan expuesto es casi impensable. La gente probablemente hablaría del tema, indignados y alarmados por este acto brutal, pero…¿realmente necesitamos que algo así ocurra para ser conscientes de que en realidad ESTÁ OCURRIENDO CADA DÍA?.

Los humanos hemos poblado este mundo utilizándolo al máximo, sacando provecho de sus recursos de manera brutal e insostenible. Es legítimo utilizar los recursos naturales, ya que es lo que tenemos para sobrevivir, todo ser vivo necesita de recursos naturales, y como un ser vivo más, tenemos derecho a ello. Sin embargo, repito, somos un ser vivo más, no tenemos derecho a todo, por tanto, ¿por qué nos tomamos la licencia de torturar animales para obtener productos no esenciales?. Eso no es legítimo, no es aceptable, eso es sobrepasar el límite y explotar cruelmente.

A lo largo de la historia la sociedad ha tratado a los animales en función de las ideas dominantes en cada época, es decir, en función del lugar de los animales en la sociedad. Sin embargo, no es hasta hace 30-35 años cuando se empezó a hablar del bienestar de los animales y de la protección de los derechos de los animales. Hay que considerar que la primera declaración mundial de derechos animales de la ONU es de 1977, a pesar de haber habido otras leyes de protección de animales desde el siglo XVII.

¿merecen sufrir a costa de nuestros caprichos?

¿merecen sufrir a costa de nuestros caprichos?

Aún hoy en día existen muchos productos testados en animales y muchos productos provenientes de animales y obtenidos de una manera que atenta contra los derechos animales.Existen infinidad de datos, estadísticas, fotos, videos y demás.

Todos sabemos cómo encontrarlos y obtener la información, pero, en realidad no necesitamos tantos datos sino un cambio en la conciencia social y del consumidor a la hora de ir a comprar. Solo de esa forma estaremos colaborando en el cambio.

Anuncios

Acerca de martaelm

La naturaleza muestra su genuinidad a aquellos que prestan atención, ya la hago caso y amo a todos sus habitantes y bichejos no humanos.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s