La reforma eléctrica del Gobierno español podría vulnerar directivas europeas en cogeneración, eficiencia y autoconsumo.

Paneles solares térmicos

Paneles solares térmicos

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha remitido una carta al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal. En ella, Vidal-Quadras asegura que algunos aspectos de la reciente reforma energética podrían ser contrarios a algunas directivas europeas.

La principal alusión es sobre la falta de apoyo a la tecnología de cogeneración de alta eficiencia, promovida y protegida por la Directiva 2012/27/UE, pero además cita tres normas que podrían ir en contra del concepto de eficiencia energética recientemente aprobado por el Parlamento Europeo.

Estas normas son la Ley 15/2012 que impone “importantes impuestos” a la cogeneración, el Real Decreto Ley 9/2013 que “desincentiva la adopción de medidas de ahorro energético por parte de los consumidores, al incrementar los peajes de acceso contribuyendo a desligar el precio de la energía de su nivel de consumo” y por último, alude al proyecto de real decreto sobre autoconsumo, cuyo contenido “perjudica enormemente” este tipo de actividad “al imponerle un peaje de respaldo desproporcionado”.

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s