Los planes del Ministerio de Medio Ambiente de vender la finca de La Almoraima se topan con la zancadilla de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera

Finca de La Almoraima (Julian Rojas)

Finca de La Almoraima (Julian Rojas)

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera (Cádiz), municipio en el que se encuentra el latifundio público de La Almoraima, ha decidido archivar el plan de usos que la dirección de la empresa pública que gestiona la finca presentó en marzo de 2013 y en el que se cambiaban los usos agrícolas y cinegéticos de las tierras por turismo de alto nivel, ya que contemplaba la construcción de un aeródromo, un hotel de lujo y campos de golf.

Por otro lado,  a este paso dado por el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, hay que sumarle que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hace una semana el inicio del expediente de ampliación del Parque Natural de Los Alcornocales, junto al que está situado la finca de La Almoraima. Con esta ampliación, se pretende la adición de cerca de 7.000 hectáreas más al espacio natural, lo que supondría que La Almoraima quedara totalmente protegida. El 90% de las 14.113 hectáreas de este latifundio ya estaban protegidas e incluidas dentro de Los Alcornocales, pero de esta forma se incluyen las 1.344 hectáreas que no estaban protegidas aún y donde en el plan de usos presentado por la dirección de la empresa pública que lo gestiona se desarrollan todas las actividades de mayor envergadura.

El ministro de Medio Ambiente Miguel Arias Cañete ha reiterado que el proceso de “privatización” seguirá adelante, “pero quizás se impedirá el desarrollo económico futuro”.

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s