Híbridos en el cielo.

¿Será posible volar en aviones híbridos en unos 25 años? 

La compañía aérea Boeing cree que sí. Su equipo de investigación en colaboración con la NASA tienen puesto en marcha el proyecto SUGAR (Subsonic Ultra Green Aircraft Research).  El equipo de investigación afirma que “tras barajar diferentes conceptos y diseños dentro de este proyecto, la tecnología que utiliza un motor híbrido es claramente ganadora porque el potencial para alcanzar los objetivos que la NASA propone es mayor que otras”.

De la tecnología híbrida propuesta, este equipo es capaz de decantarse por un modelo de aeronave en particular. Ellos la llaman SUGAR Volt. Este modelo cuenta con baterías eléctricas y turbinas impulsadas por gas para su motorización híbrida. Afirman que se puede reducir la combustión de combustible fósil en un 70 por ciento y el uso de energía, cualquiera que sea su naturaleza, en un 55 por ciento durante el uso de la batería eléctrica. Por tanto, la emisión de gases de efecto invernadero, tales como dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno, serían reducidos drásticamente. 

Además, el ruido producido por las aeronaves, uno de los principales impactos que los aeropuertos generan en su entorno, también serían reducidos de manera muy significativa. Si hacemos un ejercicio de imaginación, podemos vernos caminando por la ciudad, y ver acercarse un vehículo con tecnología híbrida; lo vemos pero no lo oímos. ¿Es así? Imaginemos  el aeropuerto de Madrid- Barajas o El Prat en Barcelona con un nivel de ruido inferior a los que estamos acostumbrados a padecer. ¿No sería fantástico?

Podría ser el Toyota Prius del cielo

Podría ser el Toyota Prius del cielo

En el proyecto SUGAR no es todo tan dulce como parece. La tecnología híbrida necesita aún mucho desarrollo. Las baterías necesitan mejorar su rendimiento y potencia para poder incluirlas en aeronaves pero, son los pequeños pasos los que hacen avanzar al hombre. A cada pequeño paso, más cerca está la meta. A cada pequeña zancada, más grande se hace la montaña en el horizonte. Poco a poco se podrá implementar la tecnología híbrida en la industria aeroespacial. De momento, el equipo de Boeing y otros muchos equipos de diferentes organizaciones en diferentes puntos del globo, están trabajando para alcanzar la utópica meta de un mundo sostenible en materia de transporte.

Pero, ¿qué es la utopía? La utopía es todo aquello que nos permite avanzar. Desde LaMamaPacha te invitamos a vivir tus sueños.

Anuncios

Acerca de Miguel.SB

Como en la Naturaleza, así como en la Vida, lo único constante es el cambio. ¿Te atreves a ser el impulsor del cambio?
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s