4.200 millones de euros se ahorrará con la Ingeniería Energética.

Los grandes sectores económicos, como la industria alimentaria, hoteles y centros comerciales, podrán ahorrar 4200 millones de euros aumentando el uso de la ingeniería energética.

Energy-Efficiency-Main

Este resultado lanzado por la división de eficiencia energética de Euroconsult en diferentes sectores, estima que el ahorro potencial se sitúa en 15% y 25% tras la puesta en marcha de acciones encaminadas enfocadas en la eficiencia energética basándose en un modelo de de gestión de la demanda energética, lo que supone dar un paso más en las medidas de eficiencia que actualmente se están desarrollando.

En la actualidad, la ingeniería energética está situada en España en sectores que acumulan un gasto energético anual de 17.500 millones de euros, cantidad que representa el 1,7% del PIB. Esta situación de mejora en la eficiencia energética influye directamente en la competitividad de la economía española.

¿Qué sectores lograrían un mayor ahorro energético? Por ejemplo, los 1.800.000 edificios de oficinas que hay en España, cuyo gasto se valora en 5.516 millones de euros al año, pudiendo reducirse en 1.380 millones con acciones de ingeniería energética.

Los edificios de viviendas también es objeto a valorar en el desarrollo de estas medidas. Sin embargo, para que fuera viable las medidas desarrolladas, estas medidas deben implantarse en el seno de una comunidad de propietarios que superan las 800.000 en más de nueve millones de edificios repartidos por toda España. De manera similar, el ahorro podría llegar a los 1.260 millones de euros de un consumo global superior a los 5.000 millones.

Con consumos energéticos por encima de los 1.000 millones de euros al año están los centros comerciales, que continúan su expansión al superar los 670 centros en toda España. Además, la industria alimentaria y de bebidas podrían ahorrar más de 300 millones de euros de un gasto que roza los 2.000 millones anuales.

Reducir el impacto de los cambios en el sistema eléctrico

La implantación de medidas de eficiencia energética hace que las empresas sean más competitivas, trasladando el dinero ahorrado en la eficiencia energética a otras actividades de su empresa. También permite amortiguar las subidas del precio de la energía, haciendo su sistema económico-financiero más estable. Estos motivos son los que interesan a las empresas, puesto que una empresa, aparte de resolver una necesidad su objetivo final en producir dinero.

Eficiencia-energetica

Pues bien, ¿te atreves a producir más dinero de manera eficiente? Haz crecer tu empresa y sé más respetuoso con el medio ambiente. Todos ganamos con medidas de eficiencia energética.

Apuesta por la reducción energética,

porque con menos, haces más.

Anuncios

Acerca de Miguel.SB

Como en la Naturaleza, así como en la Vida, lo único constante es el cambio. ¿Te atreves a ser el impulsor del cambio?
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s