El Hierro será la primera isla completamente autosuficiente gracias a las energías renovables

La isla de El Hierro será la primera isla del mundo que se abastecerá completamente con energías renovables gracias a la construcción de la Central Hidroeólica Gorona del Viento, iniciativa del Cabildo de El Hierro, Endesa y el Gobierno de Canarias con apoyo además del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

La central, ya construida, cuenta con dos depósitos de agua (uno inferior de 150.000 metros cúbicos y otro superior de 380.000) unidos por cuatro turbinas con un tiempo de reacción inferior a tres segundos. Además, la infraestructura también cuenta con un parque eólico de cinco generadores, una central de bombeo con potencia de 6MW y una central de motores diésel que entraría en funcionamiento en casos de emergencia. Actualmente la central se encuentra en fase de pruebas y comenzará a funcionar de manera regular a partir del mes de junio.

Construcción del depósito superior de la central

Construcción del depósito superior de la central

El Presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha afirmado que la Central Hidroeólica de El Hierro “producirá energía suficiente para abastecer a toda la población herreña” y que el excedente se utilizará para bombear el agua entre los dos depósitos, lo que generará “aún más energía”.

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s