China utiliza drones para controlar y reducir la contaminación

Debido a que la contaminación es un problema crítico en China, el país ha anunciado que se van a llevar a cabo una serie de iniciativas para llevar a cabo “la guerra contra la polución”.

Según el primer ministro chino Li Keqiang:

La contaminación ha sido la advertencia de luz roja de la naturaleza contra el modelo de desarrollo ineficiente y ciego”.

La idea es utilizar drones como inspectores para comprobar los niveles de contaminación de las industrias. Esta técnica ha sido recientemente usada en ciudades seriamente afectadas por la contaminación atmosférica como Beijing y Shanxi debido a su alto número de industrias del acero, cementeras e incineradoras de carbón.

Los drones son capaces de cubrir un área de 70 km2 en dos horas.

Esta técnica ha permitido resolver más de 200 casos relacionados con la contaminación y se está pensando utilizar esta técnica en otras áreas.

Se han cerrado un total de 35 plantas en el distrito de Pinghsan en Hebei, lo cual ha supuesto el despido de 3.780 obreros según la prensa estatal.

Aumentar el monitoreo es una buena medida, sin embargo es necesario a su vez reforzar y reformar las medidas legales además de subir las multas para las empresas que contaminan.

Mientras tanto, el Ministerio de Medio Ambiente está realizando pruebas para utilizar los drones para dispersar las nieblas durante episodios de contaminación mediante compuestos químicos. Se pretende así rociar compuestos químicos que hielen los contaminantes y a su vez evitar que caigan  al suelo.

Dron rociando químicos en la ciudad de Shashi durante una prueba de dispersión de nieblas de contaminantes.

Dron rociando químicos en la ciudad de Shashi durante una prueba de dispersión de nieblas de contaminantes.

 Estos drones son capaces de transportar 700 Kg de compuestos químicos y se estima que cada uno de ellos podría limpiar el aire en un radio de 5 km. La idea principal es reducir las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras, las cuales son muy perjudiciales para la salud.

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s