La reforestación de la zona afectada por el incendio de Robledo de Chavela terminará en 2018 con 260.000 árboles plantados

La reforestación de las 1.546 hectáreas destruidas en el incendio de la zona de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda (Comunidad de Madrid) en el verano de 2012 terminará en el año 2018, con una plantación total de 260.000 árboles, pero la zona no recuperará su aspecto anterior al incendio hasta dentro de muchos años.

Bosques de Robledo tras el incendio del verano de 2012 (Fotografía de Carlos Rosillo)

Bosques de Robledo tras el incendio del verano de 2012 (Fotografía de Carlos Rosillo)

Para reforestar la zona, la Comunidad de Madrid empleará árboles y semillas autóctonas de la sierra de Guadarrama, la mayoría procedentes del vivero que el Instituto Madrileño para la Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) tiene en El Escorial. Además, en los trabajos de reforestación se llevan a cabo tanto tareas de plantación de estas especies autóctonas como la revisión del proceso de regeneración natural del bosque.

La primera fase del proyecto de reforestación se ha centrado en favorecer la regeneración natural de la zona afectada por el incendio y es ahora cuando los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han iniciado las tareas de plantación de frondosas y semillas donde la regeneración natural no ha sido del todo satisfactoria.

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s