La campaña para frenar el Festival de Gadhimai da sus primeros frutos

“Búfalos de agua, cabras, corderos, palomas y en general todos los animales que estén a tiro son mutilados y ejecutados cada cinco años en el Festival Gadhimai de Nepal; el ritual religioso con animales más sangriento del mundo”.

Imagen del sacrificio en honor a Gadhimai

Imagen del sacrificio en honor a Gadhimai

Durante todo el mes de noviembre unos 500.000 animales serán ejecutados en Bariyarpur, una ciudad al sureste de Nepal, en honor de la diosa hindú Gadhimai, lo que los participantes creen que les traerá salud y prosperidad. Este acontecimiento es celebrado cada cinco años y en el se dan cita cerca de cinco millones de personas que consumen bebidas alcohólicas y ejecutan a los animales utilizando cuchillos y machetes.

Igualdad Animal y Last Chance For Animals lanzarón el pasado día 13 de agosto una campaña mundial en la que exigen al Gobierno de Nepal que tome medidas para evitarlo y ya se han obtenido los primeros resultados: la India ha prohibido  el transporte de animales en todo su territorio con el fin de masacrarlos en honor a una diosa.

Para Javier Moreno, cofundador de la organización animalista Igualdad Animal, aunque el festival va a seguir esto es un gran paso ya que “entre 200.000 y 500.000 animales se van a salvar con esta medida”. Además añade, “creemos que la decisión de la India servirá para hacer presión en el Gobierno de Nepal, es un mensaje directo, y nosotros vamos a seguir con la campaña. Cuando tengamos 200.000 o 300.000 firmas se las haremos llegar al Gobierno nepalí” .

Puedes participar en la campaña firmando en: StopSacrificios

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s