Propano producido gracias a bacterias

Un equipo científico del “Imperial College” en Londres ha sido capaz producir propano a partir de glucosa utilizando la bacteria Escherichia coli modificada genéticamente mediante enzimas. El propano había sido previamente sólo producido a partir de combustibles fósiles.

E.coli

E.coli

El producto que han conseguido es químicamente idéntico al propano obtenido a partir de combustibles fósiles. El propano puede utilizarse como combustible de automóviles, y supone un 20% menos de emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a la gasolina sin plomo.

El uso

El uso del propano como combustible de automóviles y sustituto de la gasolina

Sólo se han conseguido producir muy pequeñas cantidades de propano, pero supone un gran avance, ya que se prueba que se puede producir de forma diferente a la tradicional a partir de petróleo refinado y gas natural.

Actualmente se pueden utilizar algas para producir biodiesel, pero no es viable debido a que se requiere mucha energía y dinero. Sin embargo, la producción de propano mediada por E.coli puede llevarse a cabo con menor gasto energético además de que se podrían seguir utilizando las infraestructuras actuales.

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s