Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono: La Misión sigue en pie

Hoy día 16 de Septiembre de 2014 se celebra el día Internacional de Protección de la Capa de Ozono. Este día se celebra desde 1994 para conmemorar la firma del Protocolo de Montreal, en el cual se habló de las sustancias que destruyen la capa de ozono (gases de efecto invernadero) y sus efectos en la capa de ozono.

Este año la ONU propone el tema «Protección de la Capa de Ozono: La Misión sigue en pie».

dia

Cartel de la ONU para conmemorar el Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono. ¡Protegiendo el ozono te proteges a ti!

A lo largo de los años se han logrado algunos objetivos relativos a la eliminación de gases de efecto invernadero, sin embargo, siguen existiendo amenazas y retos, por tanto debemos seguir luchando para cumplir esos objetivos de protección.

Por ejemplo, en un estudio recientemente publicado, “Nuevos” gases de efecto invernadero, se han descubierto nuevos gases de efecto invernadero hasta ahora desconocidos. Uno de ellos se considera 7000 veces más dañino que el CO2.

Se debe pues tener muy presente que  la destrucción de la capa de ozono no es un problema del pasado, sino un problema contra el que debemos seguir luchando a través de iniciativas de los gobiernos así como de los propios ciudadanos.

¿Qué puedes aportar tú? En primer lugar, pararte a pensar en tu modo de vida, como te mueves (visita nuestro artículo sobre el uso del automovil en la ciudad y posibles alternativas) y de que formas podrías evitar contaminar.

SDFS

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Días Internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s