El volcán Sinabung vuelve a entrar en erupción

El volcán Sinabung es un estratovolcán, es decir, que tiene forma cónica y posee una gran altura: 2.460 metros de altitud. Este volcán se encuentra situado al norte de la isla de Sumatra y es uno de los más de 120 volcanes activos en Indonesia, debido a la actividad sísmica del lugar, ya que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Monte Sinabung

Monte Sinabung

Este volcán llevaba dormido 400 años, hasta que en 2010 entró en erupción mostrando su actividad hasta 2013. Finalmente, el pasado mes de Febrero el volcán indonesio Sinabung, entró en erupción dejando consigo a 16 personas muertas y la evacuación de 14.000 habitantes. Tras este fatídico suceso, el volcán no volvió  a mostrar ningún signo de actividad hasta hoy.

volcán Sinabung expulsando cenizas y humo

Erupción volcán Sinabung en Febrero 2014

Sutopo Purgo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres dijo, a través del medio local Kompas “El Sinabung arrojó una columna de ceniza y humo que llegó hasta unos 2 kilómetros de altura sobre el cráter durante 15 minutos”. En esta ocasión no ha hecho falta la evacuación de las personas que allí viven, pero aun así las autoridades han impuesto una zona de alerta de 5 kilómetros de radio entorno al volcán. No obstante, “los residentes de tres aldeas cercanas están preparados para el traslado” añadió el vocero.

volcán Sinabung en erupción

Erupción volcán Sinabung Septiembre 2014

Debido a este estado, el Ministerio  de Transporte de Indonesia ha dado avisos a los vuelos comerciales para que eviten las rutas aéreas que pasen cerca del Sinabung.

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s