La nueva ley de Caza en Castilla la Mancha permite la caza con trampas y la de perros y gatos.

Es sorprendente que a día de hoy podamos ver como son aprobadas acciones que no tienen cabida en una sociedad “avanzada”; que en vez de evolucionar a algo mejor, volvemos hacia atrás y cada vez a acciones más salvajes.

Hace unos días se aprobó una nueva ley de caza en Castilla la Mancha en la que se permite cazar con trampas, cosa que se prohibió hace tiempo ya que la mayoría de las trampas no son selectivas perjudicando así la fauna y sostenibilidad del entorno, y la caza de gatos y perros entre otros. Esta ley ha sido aprobada sin consultar al Consejo de Caza y sin permitir que ecologistas y asociaciones ambientales puedan tratar los puntos que consta esta nueva ley. El Consejero Asesor de Medio Ambiente, junto con la Consejera de Agricultura y el Director General de Montes y Espacios Naturales, se reunieron para asegurar que esta ley pasaría por una segunda revisión para evaluar los puntos a modificar tras el periodo de alegaciones.

No obstante, este hecho no se ha producido y el Consejo de Gobierno ha aprobado ya el anteproyecto. Esta ley permite la actividad de la caza intensiva mediante las subvenciones que se les proporcionará, la caza con trampas, el cierre de caminos, etc. y se castigará con multas a aquellas personas que se interpongan en su práctica.

Caza con trampas en Castilla la Mancha

Se permitirá la caza con trampas en Castilla la Mancha.

Os dejamos un enlace por si queréis saber más detalles de este proceso que se llevó a cabo: El anteproyecto de Ley de Caza privilegia la caza intensiva

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s