Crónica GreenDrinks Madrid (09/10/2014)

La primera edición de GreenDrinks Madrid tras el parón estival se realizó ayer en la calle Escuadra nº 11 en las instalaciones de Ecoo, en el barrio de Lavapies. Según la programación, la presentación del evento comenzaría sobre las 20.30h, así que sobre las 20.00h ya rondabamos por la puerta de las instalaciones viendo como el número de asistentes que charlaban en la puerta esperando a entrar crecía poco a poco. Enseguida nos invitaron a pasar y ya en el interior los asistentes comenzarón a charlar creándose muy buen ambiente. El goteo de personas que entraban a las instalaciones no cesó durante el evento, asistiendo un total de aproximadamente 40 personas.

Poco más tarde de las 20.30h se comenzó con la programación.  El tema a tratar en esta ocasión era el Networking y las oportunidades que puede ofrecernos apostar por nuestra red de contactos con Javier Martínez Molina (Director de Comunicación del portal de empleo verde Enviroo y Director del programa de radio Ecogestiona) como moderador.

GreenDrinks Madrid

Tras una breve presentación de lo que es GreenDrinks se le dio la palabra a José Vicente Barcia,  anfitrión del evento y miembro de Ecoo, entidad que cedió el espacio para poder organizar GreenDrinks. Así, José contó brevemente que Ecoo lleva 11 años “democratizando la energía, especialmente la energía fotovoltaica”. Además, comentó que en las instalaciones en las que nos encontrábamos toda la energía se produce por energías renovables, su suelo es radiante y para el agua sanitaria se utilizan paneles solares térmicos.

Llegó el momento de una pequeña tertulia sobre el networking, en la que Santiago Molina (miembro del Instituto Superior de Medio Ambiente) explicó la importancia de hacer networking para romper barreras hacia futuras posibilidades de negocio y Agustín Valentín-Gamazo (fundador del portal de empleo verde Enviroo y GreenWeekend) añadía que “tan importante es dar a conocer tu proyecto como tu propia marca personal” pues un proyecto puede caerse y surgir otro con distinto nombre pero tú sigues siendo tú.

GreenDrinks Madrid-3

Una vez terminada la tertulia sobre networking, se realizó una (temida por los más tímidos) rueda de presentación en la que en unos valiosos 30 segundos cada uno de los asistentes al evento se presentó y destacó lo mejor de él. Ésta supuso una buena forma de romper el hielo y conocer a los nuevos asistentes que nunca habían participado en ningún GreenDrinks Madrid además de descubrir que no sólo nos encontrabamos ambientólogos en el evento, sino también emprendedores, arquitectos y periodistas.

Finalmente, todos los asistentes comenzamos a hablar entre nosotros y a conocernos de forma mas individual y personal, entablando nuevas relaciones y reforzando otras, lo que mezclado con unas cervecitas y buena comida hicieron de GreenDrinks Madrid un encuentro sin duda para repetir. Y tú, ¿te animas a asistir al próximo GreenDrinks?

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Ocio verde y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s