Charla informativa de voluntariado de la asociación protectora de animales Rivanimal

Rivanimal es una asociación protectora de animales sin ánimo de lucro, situada en Rivas Vaciamadrid (Madrid), donde su principal objetivo es la de defender, proteger y ayudar a animales abandonados y/o maltratados acogiéndolos en sus instalaciones o bien proporcionándoles una casa de acogida temporal hasta que puedan ser adoptados.

Esta asociación está formada por personas que aman y respetan los derechos de los animales, y en la que puede participar todo aquél que quiera ayudar, ya sea de forma económica o proporcionando ayuda presencial. Periódicamente, realizan mercadillos para recaudar fondos para el mantenimiento de los animales y en el que cualquiera puede ayudar aportando objetos  tanto artesanales, como otros que ya no vayas a utilizar y que otras personas sí que podrían disfrutar. Puedes ayudar donando pienso para el alimento de los animales rescatados, aportando un vehículo para el traslado de éstos de un lado a otro, etc.

Además, Rivanimal promueve campañas de adopción y esterilización, proporciona información a los propietarios de mascotas de la responsabilidad que conlleva tener un animal en su vida y de los grandes beneficios que pueden aportarnos con su presencia, y colabora con otras asociaciones protectoras para conseguir entre todas una mejora en la defensa y legislación de los derechos de los animales.

Este tipo de protectoras son mejores que las tiendas de animales, ya que aquí los animales que se adoptan son recogidos de la calle, abandonados por gente que ya no los quiere y que necesitan de un hogar nuevo en el que reciban el amor y el respeto que se merecen.

Este sábado día 18 de Octubre a las 18:00 horas, se va a realizar una charla informativa de vountariado para todos los voluntarios de Rivanimal y todo aquél que quiera ayudar en el local situado en el Centro Comercial H2Ocio (Rivas Vaciamadrid).

Charla de voluntariado Rivanimal

Charla de voluntariado Rivanimal

Para más información entrad en su página web: Rivanimal

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Ocio verde, Recomendaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s