La Comunidad Valenciana lidera el sector del reciclaje de plásticos en España

El plástico domina nuestra sociedad y causa problemas de contaminación ambiental.La sociedad actual podría considerarse como la EDAD DEL PLÁSTICO, tal y como se ilustra en el interesante documental Planeta Plástico.

Restos de plástico en una playa

Restos de plástico en una playa

El sector del reciclaje de plástico en España actualmente cuenta con una tasa de reciclaje del 25 % y una tasa de valorización energética del plástico del 20%.

La Comunidad Valenciana cuenta con el mayor número de empresas dedicadas al reciclaje de plástico en toda España, concretamente, una cuarta parte de la producción total de plástico reciclado proviene de la Comunidad Valenciana.

El sector del reciclaje de plásticos es un sector con un gran potencial en España. Si se consideran los objetivos de la Unión Europea, se debe alcanzar tasa cero de residuos en vertederos, de los cuales un 70% deben ser reciclados y el 30% restantes dedicados a valorización energética.

Desde el Instituto Tecnológico del Plástico se llevan a cabo iniciativas de innovación para conseguir aumentar las tasas de reciclado y valorización energética.

Para más información acerca de los plásticos y alternativas como los plásticos biodegradables puede interesarte leer nuestro artículo Las bolsas biodegradables: la falsa solución.

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s