¿Cuál es el ritmo de calentamiento global?

¿Cuál es el ritmo de calentamiento global? Esta es la pregunta clave que los científicos han estado tratando de responder durante las últimas décadas y en cuya respuesta se basa la legislación.

La respuesta a esta pregunta no es fácil, ya que hay muchas formas de medición, muchos factores influyentes y muchas formas de predecir.

Los satétiles han sido usados para medir la temperatura atmosférica ya que pueden obtener medidas de todo el globo terrestre. Los satélites miden la temperatura en la atmósfera con presencia de contaminantes, por lo que las medidas pueden verse influenciadas. Por lo tanto, puede considerarse que los satélites no son 100% precisos para medir temperaturas, al igual que ningún sistema de medición.

Un estudio publicado recientemente cuestiona las estimaciones de temperatura atmosférica de los satélites y sugiere que las mediciones de los satélites podrían no ser correctas y se podrían estar considerando medidas de temperatura un 30% más bajas de lo que podrían ser en realidad.

SateliteNASAgps

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s