Japón no podrá seguir cazando ballenas en la Antártida.

El tribunal Internacional de Justicia de las Naciones Unidas ha exigido a Japón el cese de la caza de ballenas que se lleva a cabo en la Antártida. 

La comisión Ballenera Internacional prohibió en 1986 la pesca comercial de ballenas, y los países que formaban parte, incluyendo Japón, aceptaron dicha prohibición. No obstante, Japón se acogió al “Artículo Ocho” donde se permite la caza de ballenas con fines científicos para poder seguir cazando de forma “legal”.

caza de ballenas por parte de Japón

Caza de ballenas por parte de Japón.

Por todo ello, Australia, con el apoyo de Nueva Zelanda, ha denunciado ante el Tribunal la cacería llevada a cabo por Japón alegando que dicha cacería no se realizada con fines científicos, ya que aunque fuese de esa manera no hace falta matarlas para conseguir información biológica de la especie. El país nipón ha desmentido dicha acusación y ha reiterado que si que es por actos científicos, no obstante, no ha convencido sobre su “inocencia” y le han prohibido que continúen con esta tradición que llevan realizando desde hace más de un siglo.

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s