Wildmed: el último bosque Mediterráneo.

El biólogo e investigador de la Universidad de Huelva especializado en historia natural Arturo Menor, ha sido nominado a 8 premios Goya gracias a su documental Wildmed: el último bosque Mediterráneo. Este documental dura alrededor de una hora y se sitúa en Sierra Morena, en donde se podrá ver paisajes espectaculares de esta sierra, lobos y linces ibéricos de cacería, buitres negros devorando a sus presas, larvas alimentándose de encinas, águilas imperiales peleando con urracas, azores en pleno vuelo, duelos entre escarabajos de largas antenas y sexo homosexual entre toros bravos entre otros.

especies en wildmed

Diversas especies que aparecen en Wildmed

Es un documental científico de ciencias naturales” comentó Menor, en el que muestra 70 especies animales, además de algunas especies vegetales. Su película es sobre todo una denuncia, ya que “Sierra Morena está cubierta por un gran bosque de más de un millón de hectáreas, pero el bosque puede tener los días contados. Los árboles se están muriendo. Son víctimas de un proceso conocido como seca“. Menor ha querido mostrar cómo muchos de los árboles se encuentran sin hojas, afectados por distintos factores como son el cambio climático y la infección del hongo fitóftora, introducido en estos bosques por el hombre.

Además, el problema se agrava debido a las superpoblaciones de herbívoros que habitan en el lugar y que impiden la regeneración natural del bosque, por ello, en este documental también se hace un llamamiento para que se refuerce la población del lobo ibérico  y así controlar al número de individuos de las poblaciones de herbívoros.

Este documental ya se ha estrenado en Madrid y verá la luz en otros 180 países con compañías como National Geographic y Discovery Channel.

Portada de Wildmed

Portada de Wildmed

Para más información sobre el documental: Wildmed

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Recomendaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s