“Generation Awake”: ¿cuál es tu impacto diario en el medio ambiente?

Con motivo del Día Internacional de la Educación ambiental queremos presentaros una campaña lanzada por la Unión Europea con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca del medio ambiente y lo que cada uno de nosotros puede hacer en nuestra vida diaria para contribuir a ese cambio. Todas nuestras acciones traen una consecuencia, y por tanto, una consecuencia en el medio ambiente. Por lo cual, es importante plantearse qué estamos haciendo en nuestro día a día y cómo lo estamos haciendo, y aún más importante: ¿existe una forma más sostenible con el medio ambiente de realizar esa actividad cotidiana?.

La clave de esta campaña es la reflexión sobre nuestros hábitos de consumo y la concienciación sobre el uso eficiente de los recursos, y va dirigida al público en general, ya que se centra principalmente en el cambio de los hábitos de consumo y uso de los recursos como pueden ser el ducharse en lugar de tomar un baño.

La campaña fue lanzada en 2011 por la Dirección General del Medio Ambiente de la Comisión Europea. En 2012 se centró principalmente en el cunsumo responsable del agua, así como en 2014 en la gestión eficiente de los recursos.

En el siguiente video podeís ver el video de la campaña del agua.

En la página web se puede encontrar una Guía de consumo muy útil que cubre muchos temas, y en la que se pueden encontrar consejos que permiten conocer el impacto de nuestras acciones y posibles alternativas más sostenibles.

Temas  de la guía de consumo de Generation awake

Temas de la guía de consumo de Generation awake

Algunos ejemplos pueden ser : ¿Sabes la cantidad de emisiones de CO2 que ahorras cuando utilizas la bici?, ¿Tu pintura es ecológica?, ¿Eres consciente del impacto medioambiental de los productos que compras?, ¿La lavadora que usas daña el medio ambiente?.

Para más información visita http://www.generationawake.eu/es/

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s