China prevé una gran demanda de inversión en protección del medio ambiente

El recién nombrado ministro de Medio Ambiente de China, Chen Jining, ha precisado recientemente que la demanda de inversión de China en protección del medio ambiente en los próximos años será de entre 8 y 10 billones de yuanes (1,3 y 1,5 billones de dólares). Según detallo Chen, los fondos del Gobierno Chino suponen entre el 30 y el 40% del total mundial destinado a la protección del medio ambiente.

El ministro destacó que “la protección del medio ambiente es un importante motor de crecimiento de China” y declaró que China se enfrenta “a un conflicto sin precedentes entre el desarrollo y la protección del medio ambiente”, que el país debe gestionar adecuadamente.

CHINA-ENVIRONMENT-POLLUTION

Las declaraciones se han producido después de la polémica creada por un exitoso documental que consiguió hasta 200 millones de visualizaciones en cinco días en Internet y que ha sido censurado por el Gobierno Chino. En el documental, se desvelaban algunos de los factores de la grave contaminación que afecta a numerosas ciudades del país y la resistencia de algunas grandes empresas a combatir el problema.

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s