Crónica XIX Feria de Minerales y Fósiles en la Unión

El pasado Jueves 2 de Abril, dio comienzo la XIX Feria de Minerales y Fósiles en la Unión, pueblo perteneciente a la Región de Murcia y famoso por su larga historia minera. Como cada año, esta feria se celebra durante la Semana Santa con una duración de 3 días (de Jueves a Sábado), en el antiguo mercado público del pueblo, el cual abría sus puertas de 10:00 de la mañana a 21:00 horas para el disfrute de los visitantes.

mercado publico la Unión 2

Antiguo Mercado Público de la Unión

Este año se ha contado con 36 expositores procedentes tanto de la Región de Murcia como de otras Comunidades Autónomas, e incluso de Portugal, donde se muestra una gran variedad de minerales procedentes de todos los rincones del mundo, además de diferentes tipos de fósiles, gemas, herramientas y bisutería con minerales naturales.

En todos los expositores se podía encontrar minerales de todos los tamaños, y de precios muy asequibles para los amantes de la mineralogía. Además, se podía encontrar fósiles como son los ammonites y trilobites, pero también restos de huesos de dinosaurios y dientes de tiburón, al igual que pequeñas muestras de roca de meteoritos.

DSC_1972

Expositor en la Feria de Minerales y fósiles

DSC_1977

Expositor de Minerales en la Feria

DSC_1979

Expositor de grandes Minerales en la Feria

Esta feria es la tercera más importante de toda España, después de la de Madrid y Barcelona, y está organizada por la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de la Unión, en colaboración con el Ayuntamiento unionense, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, la Cámara de Comercio, la Asamblea Regional, Industria y Navegación de Cartagena y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Ocio verde y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s