La cara de la basura: se pone cara a quien ensucia las calles a través del ADN

En Hong Kong se ha puesto en marcha una campaña publicitaria conocida como “La cara de la basura”, que consiste en recoger basura de las calles como colillas, chicles, preservativos, etc… extraer una muestra de ADN de estos y así tratar de poner rostro a las personas que arrojaron estos residuos.

Las muestras se analizan mediante un sistema denominado SnapShot, con el cuál es posible detectar variantes genéticas de las muestras. No se trata de un técnica que da grandes detalles pero si es posible conseguir un retrato robot aproximado considerando factores como el tipo de basura y el lugar donde fue encontrada.

En cualquier lugar, el objetivo de esta campaña no es señalar a los culpables sino concienciar a la sociedad de la importancia de reciclar.

La cara de la basura
La cara de la basura
Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s