AppliFish: conoce más acerca del mar y sus habitantes

Según el informe “El Estado mundial de la pesca y la acuicultura 2012 de la FAO” en torno al 30% de las poblaciones mundiales de peces marinos evaluadas en 2009 estaban sobreexplotadas. Estos datos, aunque muy generales, deberían ser tenidos en cuenta y al menos despertar nuestra curiosidad por saber qué está ocurriendo con la pesca a nivel mundial.

AppliFish es una aplicación para Android y Apple que contiene información acerca del medio marino y sus especies. Es posible consultar información de las especies marinas, su distribución actual, las previsiones de distribución para los próximos años, la pesca asociada y mucha más información relevante. Además se pueden consultar mapas de distribución y gráficas con estadísticas pesqueras (FAO). La información proviene de varias fuentes como FAO, WoRMS, FishBase, SeaLifeBase, UICN, AquaMaps y OBIS.

¿sabes de dónde procede el pescado que consumes?

¿Qué sabes acerca del pescado que consumes?

Esta app ha sido desarrollada por i-Marine, un consorcio mundial  para el manejo pesquero y la conservación de los recursos marinos, formado por diversos institutos de investigación así como universidades y organizaciones internacionales.

i-Marine

i-Marine

Anuncios

Acerca de La Mama Pacha

Naturaleza y medio ambiente. Divulgación y educación ambiental. Ganas de aprender, informar y reflexionar. Ambientólogas.
Esta entrada fue publicada en Recomendaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s